Paso de la RM a Transición: Autoridades aseguran que se tomaron "medidas" ante retiro del 10%

La subsecretaria Katherine Martorell dijo que se han hecho las coordinaciones para que el proceso sea "lo más fluido y tranquilo posible".

07 de Diciembre de 2020 | 13:39 | Redactado por T. Cerna, Emol.
El Mercurio.
Distintas interrogantes generó el anuncio realizado este lunes por el ministerio de Salud, consistente en que toda la Región Metropolitana ingresará a fase de Transición a partir de este jueves 10 de diciembre a las 5 de la mañana.

Una de ellas refiere a los problemas que podrían tener las personas que quieran concurrir a sucursales bancarias para llevar a cabo el segundo retiro del 10% de fondos de pensiones.

Ante ello, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que, junto a otras carteras, se han tomado las medidas necesarias para proceso.

"Tal como se ha señalado, en conjunto con el Ministerio del Trabajo, de Salud y del Interior se han adoptado diversas medidas para que el retiro del 10% las AFP sea lo más fluido y tranquilo posible", aseguró.

Y agregó: "Primero hacemos un llamado a hacerlo vía remota. Si no es posible vamos a tener fiscalización en los distintos lugares donde se puede retirar y hacer el trámite. Y vamos a estar fiscalizando el cumplimiento del distanciamiento social, pero también es importante recordar que las medidas de autocuidado son super importantes para evitar los contagios y también en materia de seguridad".

Entre estas últimas, acotó, está el no entregar claves personales, no publicar en redes sociales cuándo se realizará el trámite y por cuánto dinero.

"Tenemos que cuidaros entre todos para que este retiro sea lo más fluido posible, lo más tranquilo, y que todas las personas puedan acceder a él sin que tengan ningún tipo de problema", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores