EMOLTV

Progresiva alza de pacientes UCI alerta a expertos en salud por eventuales nuevos colapsos en áreas de urgencias

Encargados de recintos de salud insisten en la necesidad del "autocuidado" para evitar eventual alta demanda asistencial.

28 de Diciembre de 2020 | 05:53 | Emol
El Mercurio
El aumento de contagios por covid-19, con eventuales nuevos colapsos en áreas de urgencia por alta demanda de pacientes, ha alertado a expertos de salud ante una eventual segunda ola, en momentos en que se registra un alza progresiva de hospitalizados en estas unidades. Según datos del Ministerio de Salud (Minsal), el sábado se reportaron 700 pacientes covid-19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI), el mayor número en casi 30 días, según reportaron desde el grupo Epidemiológico-Matemático para la Vigilancia de Epidemias y Pandemias (Gemvep) de la Usach. Una tendencia que se repitió ayer, con 716 pacientes internados en unidades UCI. Según Pablo Aguilera, jefe de Urgencias de la Red de Salud UC Christus, "lo más probable es que el perfil de los enfermos cambie un poco y, sin duda, podría enfrentarse el problema: si todos llegan juntos, los servicios colapsarán y va a ocurrir lo mismo. Se acabarán las camas de cuidados intensivos y las urgencias estarán llenas".

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores