Presidente envía mensaje de "esperanza" para 2021: "Va a ser un buen año para Chile, un año de grandes definiciones"

Tras un 2020 marcado por la pandemia, el Mandatario reconoció que "como Gobierno tuvimos que tomar decisiones muy difíciles y a veces incomprendidas". También hizo una mención especial para funcionarios de la salud y trabajadores de servicios esenciales.

31 de Diciembre de 2020 | 18:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Captura de pantalla
En un mensaje en que llama a la "esperanza y optimismo", el Presidente Sebastián Piñera envió esta tarde su último saludo previo a la celebración de Año Nuevo, tras un 2020 marcado por la irrupción de la pandemia del coronavirus y la posterior crisis sanitaria y económica que trajo consigo.

Acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, el Mandatario reconoció que este año "no fue lo que imaginábamos" y que "fue muy duro, muy difícil para las familias chilenas".


"Estamos plenamente conscientes de los dolores y angustias que han sufrido tantos compatriotas. También fue un año en que como Gobierno tuvimos que tomar decisiones muy difíciles y a veces incomprendidas, porque nos exigieron restringir las libertades de los chilenos para proteger la salud y la vida de todos", afirmó el jefe de Estado.

Piñera también hizo una mención especial para funcionarios de la salud y trabajadores de servicios esenciales, por ayudar al país a "enfrentar estos tiempos de adversidad".

"Quier reconocer y agradecer muy especialmente a los trabajadores de la salud que tantas veces arriesgaron sus propias vidas para proteger la salud y la vida de todos los demás. También quiero agradecer a esos héroes anónimos que trabajaron incansablemente para traer el alimento, los medicamentos, los servicios básicos a nuestros hogares. Y estoy pensando en los Bomberos, los profesores, los trabajadores de los servicios básicos, los reponedores, los recolectores de basura, las policías, las Fuerzas Armadas y tantos otros que hicieron enormes esfuerzos por estar al servicio del país", subrayó.

Asimismo, el Mandatario agradeció "sentida y profundamente a las familias de chilenos y chilenas que aportaron con su esfuerzo y compromiso para ayudar a sus vecinos, a sus comunidades, y que también aportaron cumpliendo los cuidados personales y respetando las normas sanitarias".

"Muchos de ustedes necesitaron la ayuda del Estado y ésta no siempre fue suficiente. Sin embargo, miles de funcionarios públicos pusieron todo de su parte en largas y extensas jornada de trabajo, para que el Estado pudiera estar presente y al servicio de todos los chilenos", complementó.


Durante su discurso, el Presidente afirmó que el próximo año será positivo para el país, en base a la serie de hitos que se celebrarán, como la redacción de la nueva Constitución.

"Quiero compartir con todos ustedes un mensaje de optimismo y de esperanza. El año 2021 va a ser un buen año para Chile, va a ser un año de grandes definiciones, un año en que todos dibujaremos los caminos que juntos recorreremos durante las próximas décadas y que nos van a permitir cumplir nuestro sueño y también contribuir a que nuestros hijos y nuestros nietos puedan también alcanzar sus sueños", sostuvo.

Por su parte, la primera dama señaló que "este año 2020 que termina ha sido distinto y complejo, un año que sin dudas no vamos a olvidar. Esperamos que este 2021 sea el año de volver a unirnos, de volver a sonreír y abrazarnos con nuestros seres queridos, y donde especialmente renazca la esperanza por un futuro mejor. Sigamos cuidándonos con más fuerza aún".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores