Decretan prisión preventiva para sujeto que agredió al padre del diputado Jorge Durán

El progenitor del parlamentario se encuentra en riesgo vital tras ser atacado con un arma blanca la noche del miércoles.

01 de Enero de 2021 | 08:38 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Diputado Jorge Durán.

Archivo, El Mercurio
El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva del sujeto de 52 años que apuñaló al padre del diputado RN Jorge Durán en una parcela de Pudahuel. La víctima de 71 años se encuentra en riesgo vital, según indicó el parlamentario.

El fiscal Marcelo Soto, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, lo formalizó por homicidio frustrado y solicitó su prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima. Además, dio un plazo de investigación de 90 días.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima le pidió a un vecino que bajara el volumen de la música y éste lo atacó con un arma blanca. Guillermo Durán sufrió tres heridas cortopuzantes por lo que fue trasladado al Hospital San José.

Por su parte, el diputado Durán informó que el agresor le propinó puñaladas en el tórax a su padre y le perforó un pulmón. En un video, el parlamentario expresó que "es lamentable la violencia, la actitud de algunos antisociales que no son capaces de mantener un diálogo, que cuando un adulto mayor se acerca a solicitar que bajen la música estas personas actúen de forma violenta, sin provocación alguna".

Luego, detalló que el agresor actuó con un arma cortopunzante con la cual provocó la perforación "de uno de los pulmones de mi padre". Más delante señaló que "la vida de mi padre, de un abuelo, hoy está en riesgo vital, esperando que evolucione de buena manera, espero que se haga justicia y que este antisocial reciba todas las sanciones correspondientes".

Cercanos al parlamentario contaron que el agresor amenazó a su padre ayer como a las 2 de la tarde y luego como a las 8 de la noche lo ataca con un cuchillo carnicero luego que su papá le pide nuevamente que no sigan con la fiesta porque están en cuarentena. Aseguran que el agresor era una visita que llegó a una casa delantera a la de su padre y que llevaba varios días enfiestado, metiendo ruido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores