EmolTV

En prisión queda formalizado por amenazas y suplantación de identidad: Entre afectados hay figuras de TV y políticos

Parte de las víctimas son la abogada y presentadora Carmen Gloria Arroyo, el ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami, familiares del ex ministro Andrés Chadwick y el periodista Ignacio Franzani.

09 de Enero de 2021 | 17:00 | Por T. Cerna, Emol.
El Mercurio.
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó D.J.V.S., formalizado hoy por amenazas y suplantaciones de identidad que afectaron a diversas personas, entre ellas políticos, familiares de autoridades y personalidades de televisión.

Según detalló hoy el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte Marcelo Carrasco ante el Juzgado de Garantía de Colina los hechos partieron, al menos, en el mes de julio de 2019. Desde ese entonces, D.J.V.S. habría adquirido números de teléfono a nombre de terceros, los cuales utilizó para amedrentar a otros.

"Ha realizado acciones de suplantación de identidad de distintas personas mediante comunicaciones que realiza con diversas empresas, con las que contrata o bien bloquea a su nombre servicios telefónicos", detalló el persecutor.

Y agregó: "De igual modo, ha efectuado reiterados llamados y enviado diversos mensajes a víctimas que en algunos casos son personas conocidas públicamente (...) con el fin de amenazarlos de manera seria y verosímil con atentar contra sus vidas, de sus familiares o incluso contra su libertad sexual".

Los hechos contra personalidades de TV y políticos


De acuerdo a Carrasco, el 9 de julio de 2019 el fiscal, D.J.S.V. se comunicó con una compañía telefónica pidiendo, a nombre de la abogada y conductora Carmen Gloria Arroyo, bloquear su número de teléfono y el de sus hijas ya que los equipos asociados habían sido robados. Aquello se materializó.

A los días la víctima recibió mensajes, supuestamente de parte de un grupo de hackers, y ya en septiembre, el texto "Carmen Gloria te mataremos. Y juro que lo haré".

"Las conductas del imputado han generado un perjuicio evidente para estas víctimas".

Fiscal Marcelo Carrasco.
En octubre de 2020, en tanto, los delitos afectaron al periodista Ignacio Franzani, el que recibió mensajes que amenazaban con suplantarle su identidad.

Ese mismo mes llamó y escribió al ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami. Así también, le exigió el depósito de $40.000.000 a cambio de no divulgar sus datos personales.

En noviembre, las amenazas afectaron a la esposa del director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa. Le señaló que había contratado a un grupo de hackers para obtener información personal.

Ya en diciembre las víctimas fueron el diputado Marcelo Díaz, a quien amenazó de muerte, bloqueó su número telefónico y pidió dinero; y el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, su esposa e hija. Al primero lo llamó reiteradamente, mientras que a las dos últimas les envió mensajes con insultos y amenazas.

Ese mismo mes también se reiteraron los mensajes a Enríquez-Ominami . "Ahora llevo mi venganza, tenemos a tus familiares muy vigilados (…) preocúpate porque me vengaré de tu familia, los mandaré a secuestrar y matar (…) te quitaré lo que más quieres en la vida", decían estos.

La esposa del político, la conductora Karen Doggenweiler, también fue afectada, ya que se suplantó su identidad y bloqueó su número de teléfono y el de su hija.

"Las conductas del imputado han generado un perjuicio evidente para estas víctimas", cerró Carrasco.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores