Diputados de Chile Vamos llevarán a Hugo Gutiérrez (PC) a la comisión de Ética tras difusión de polémica imagen

En la publicación editada aparecen integrantes oficialistas realizando un saludo nazi en medio de una actividad en el Servel.

12 de Enero de 2021 | 23:02 | Por V. Marín y B. Osses, Emol
El Mercurio (archivo)
Este lunes, un grupo de diputados de Chile Vamos confirmaron que enviarán a la comisión de Ética de la Cámara Baja a su par Hugo Gutiérrez (PC), luego de que el parlamentario difundiera en Twitter una imagen editada en la que se ven integrantes oficialistas realizando un saludo nazi en medio de una actividad en el Servel, generando molestia al interior de la coalición.

En la publicación se ven rostros como el del presidente de la UDI, Javier Macaya, de la diputada María José Hoffmann (UDI) y del timonel del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En ese sentido, en conversación con Emol, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó su molestia, manifestando que "el diputado Gutiérrez ha hecho de la incitación al odio su forma de acción política. Por algo solicitamos su destitución hace meses atrás, pero hoy continúa incitando al odio, llamando a la violencia".

"Es por esto que nuevamente pasaremos al diputado a la comisión de Ética, para que analice los antecedentes y esperamos se le aplique la máxima sanción. Actitudes como esta, con llamados a la violencia nazi, deben cortarse de raíz", añadió el parlamentario.

Por otra parte, también se refirió al hecho el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, quien sostuvo que "el diputado Gutiérrez suma una acción más a su prontuario con respecto a denostar a esta Cámara de Diputados. Ya lo ha hecho en innumerables ocasiones, tiene una cantidad de requerimientos de la comisión de Ética que como dije recién ya tiene características de prontuario, pero no le vamos a aceptar denoste a Chile Vamos, una alianza política que se ha dedicado durante todo este último tiempo al diálogo y a los acuerdos".

Añadiendo que "no le vamos a permitir que nos denoste públicamente y por eso vamos a llevar a la comisión de Ética al diputado, que además quiere ser constituyente y por eso pedimos que ojalá todo el prontuario se tramite de manera rápida, antes de que se vaya de constituyente, para que finalmente pueda recibir las multas que tienen que aplicarse".

En tanto, la situación también fue criticada por el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli). "Lamentablemente, el diputado Hugo Gutiérrez, dentro de las particularidades a las que nos tiene acostumbrados, esta vez sube una foto trucada con personas de Chile Vamos haciendo un saludo nazi y con banderas del partido nazi", comenzó señalando, agregando que "dentro de la foto, yo creo que él no se dio cuenta porque improvisan estas cosas y hay un problema cuando se improvisa en estas materias, incluye a un funcionario del Servel y eso, me parece, es de mucha gravedad".

En esa línea, aseguró que "hemos tomado la decisión de pasarlo nuevamente a la comisión de Ética, pedir las sanciones correspondientes, hacer la denuncia y solicitarle al Servel, porque esto involucra a un funcionario del Servel (…), para que se pronuncie también al respecto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores