Escolta de subsecretaria Martorell frustra encerrona al vehículo fiscal tras dejarla en su domicilio

En tanto, un hombre murió tras ser baleado por detectives de la PDI en Independencia. El sujeto los amenazó con un arma para evitar un control.

13 de Enero de 2021 | 09:11 | Por T. Cerna, Emol.
Aton
La PDI se encuentra investigando dos hechos que implicaron el uso de arma de fuegos en las últimas horas.

Uno de ellos refiere a la encerrona que fue frustrada por la escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, según confirmó Emol.

Según la información preliminar, la carabinera -que pertenece a la dotación de Protección de Personas Importantes (PPI) de la policía uniformada- transitaba junto al chofer de la autoridad cuando un grupo de sujetos los interceptaron en el sector de Costanera Norte y la Ruta 5 en dirección al sur.

En el lugar los asaltantes bajaron con armamento, mientras que la escolta usó su arma de servicio en reiteradas oportunidades, impidiendo el robo.

El hecho, ocurrido luego que la subsecretaria fuera dejada en su domicilio, está siendo indagado por la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte. Por el momento no hay detenidos.

El otro incidente también ocurrió anoche, entre las calles Vivaceta y Gamero, comuna de Independencia. Allí un hombre falleció tras ser baleado por funcionarios de la PDI durante un control vehicular.

Los detectives intentaron fiscalizar el automóvil que se desplazaba sin placas y con cinco ocupantes en su interior. Sin embargo, el conductor trató darse a la fuga, intentando incluso atropellar a los funcionarios, quienes también fueron apuntados con un armas.

"Trata de embestir el vehículo contra los funcionarios policiales e inmediatamente, al no poder salir del lugar puesto que tenía vehículos en la parte posterior y delantera, extrae un arma de fuego con la que apunta a los oficiales policiales. Ante esta situación, y al ver en peligro la integridad física de los oficiales a cargo del procedimiento, proceden a realizar disparos con su arma de servicio", indicó el comisario Óscar Bacovich.

El herido fue llevado al hospital San José, donde se constató su muerte, mientras los otros ocupantes del auto fueron detenidos.

La policía civil constató que este último era robado y que la banda se dedicaría a la sustracción de relojes de alta gama. Sus integrantes están siendo indagados por varios hechos ocurridos en la capital.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores