PS valora precandidatura de Narváez y no descarta primaria ciudadana para elegir a carta presidencial

Miembros del Partido Socialista manifestaron su apoyo al anuncio realizado durante esta jornada por la exministra vocera de Gobierno del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

13 de Enero de 2021 | 14:44 | Redactado por Carolina González, Emol.
Aton/Archivo
A través de su cuenta de Twitter, la ex ministra vocera de Gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez, anunció su precandidatura presidencial. Esto luego de que la misma ex mandataria entregara su apoyo como representante del Partido Socialista (PS) en las elecciones presidenciales de este año.

Frente a estos, varios miembros del PS demostraron su apoyo a hacia la psicóloga. "Valoramos la decisión de Paula Narváez de asumir este desafío, más aún cuando cuenta con todos los atributos para realizar un muy buen desempeño", señaló el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde.

Siguiendo con la misma línea, el senador por la Región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza (PS) señaló en su cuenta de Twitter. "Me alegro de la decisión de Paula Narváez y espero que el PS acuerde pronto las primarias abiertas y ciudadanas que ella solicita".

Quien también se refirió al tema fue el senador del partido Rabindranath Quinteros, quien también celebró al anunció de la ex ministra. "Desde Puerto Montt, felicito y valoro la decisión de Paula Narváez. Ella es una mujer profesional y de regiones, y su decisión es una buena noticia, no solo para el socialismo chileno, sino que para toda la ciudadanía que hoy demanda diversidad y capacidad de liderazgo".

De acuerdo al senador Elizalde, durante este mes el partido fijará el itinerario para elegir quién será su carta presidencial, "y en caso de que sean dos o más inscritos, se convocará a una primaria ciudadana para que con participación de la gente se elija quién va a ser finalmente nuestro o nuestra representante".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores