Subsecretaria Martorell defiende el actuar de su escolta que frustró una encerrona usando su arma de servicio

La carabinera evitó el robo del vehículo fiscal en que se mueve la titular de Prevención del Delito, a quien había dejado en su domicilio.

13 de Enero de 2021 | 18:02 | Por Camila Ibarra, Emol.
ATON
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, defendió el actuar de la sargento segundo que es su escolta y que frustró una encerrona, y el robo del vehículo en que se traslada la autoridad.

La carabinera utilizó su arma de servicio y disparó en reiteradas oportunidades para evitar el accionar de un grupo de sujetos que la interceptó en el sector de Costanera Norte y la Ruta 5 en dirección al sur.

Al respecto, dijo que "(los funcionarios) deben actuar cuando están frente a una situación delictual y más aún cuando está en riesgo su vida o la vida de terceros, tiene y debe utilizar su arma de servicio porque así está establecido. Esa es la legítima defensa y la proporcionalidad con la que deben actuar nuestras policías", precisó.


En cuanto a la frecuencia en que las personas sufren este tipo de delito, Martorell señaló que "siempre estamos ante un robo con violencia o intimidación de vehículos y que las modalidades pueden ir cambiando y es por eso que es importante estar siempre generando prevención".

Por esto, "se ha realizado un importante trabajo preventivo y, en ese sentido, todo lo que se ha hecho con tecnología, con los pórticos lectores de pantentes, con el departamento y la general en tránsito y transporte, con el helicóptero, coordinados con radio patrulla, en el territorio, en el trabajo también, de iluminación, de cámaras, ha sido muy importante para esta modalidad del delito", concluyó la subsecretaria.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los sujetos y si alguno quedó herido por el intercambio de disparos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores