EMOLTV

Carabineros detiene a acusados de disparar balines de goma y gas pimienta a manifestantes en paseo Ahumada

De acuerdo a información preliminar, producto de esta agresión se generó una riña entre cerca de 20 personas, lo que logró ser controlada gracias a la intervención policial.

13 de Enero de 2021 | 23:19 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Carabineros informó sobre la detención de dos sujetos acusados de haber disparado balines de goma y gas pimienta contra un grupo de personas que participaba de una manifestación en el Pase Ahumada en favor de los aprehendidos en el contexto del estallido social.

Según información preliminar, producto de esta agresión se generó una riña entre cerca de 20 personas, la que fue controlada sólo gracias a la intervención de funcionarios policiales.

De acuerdo a lo que se señaló, un individuo sacó un arma y comenzó a efectuar disparos con balines contra los manifestantes, mientras que el otro sujeto les habría rociado gas.

Los dos hombres fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial. Además se incautaron las armas que portaban.

"En horas de la tarde, y en el marco de una manifestación, Carabineros en su rol preventivo detectó y detuvo a una persona que portaba un arma, comprobando que se trataba de un arma de aire comprimido y que disparaba balines de goma, lo que fue verificado en una armería del sector", manifestó el capitán Marco Reyes Lagos, comisario (s) de la Primera Comisaría de Santiago"

La autoridad policial detalló que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para que se logren esclarecer los hechos. También indicó que otras dos personas fueron aprehendidas, aunque no aclaró si eran manifestantes o acompañantes de los otros detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?