EmolTV

En PPD hay "unanimidad" para que Carvajal tome cupo de Harboe en Senado: Hay división en quién reemplazará a la diputada

El vicepresidente del partido, Francisco Vidal, señaló que hay un empate técnico entre las dos cartas que asoman para ocupar la plaza de la parlamentaria en la Cámara.

16 de Enero de 2021 | 10:47 | Por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
El pasado 2 de enero Felipe Harboe anunció que renunciaba al Senado para ser candidato a la Convención Constitucional. De inmediato su partido, el PPD, comenzó la búsqueda de su reemplazo.

Pero no les costó mucho. Desde un inicio que la figura de la diputada Loreto Carvajal era la que corría con ventaja. Sobre todo por ser de la zona.

Y ahora ya está definido. "Hay unanimidad en la mesa. Loreto Carvajal reemplazará a Felipe Harboe en Ñuble y Biobío", señaló a Emol Francisco Vidal, primer vicepresidente del partido.

¿Por qué aún no es oficial? "Lo que pasa es que tenemos que definir quién la reemplazará a ella en la Cámara de Diputados".

Y aquí es donde hasta la fecha no hay consenso en el PPD. "La mesa ha debatido en dos oportunidades, hay candidatos del regional, que son Paulo de la Fuente (abogado), y Karol Lagos, (miembro de la comisión política, ambos de Ñuble). Pero además se levantó la candidatura del secretario general Sebastián Vergara", cuenta el ex ministro.

Vidal revela que en las últimas dos sesiones de la mesa directiva hay un empate a 5 entre Lagos y Vergara. La mesa la componen 11. ¿Quién no ha votado?

"El presidente Heraldo Muñoz se ha abstenido", cuenta Vidal. Consultado por esto, Muñoz solo declino a opinar que "no comento materias internas del partido".

Según Vidal, es cosa de horas que esto se resuelva y no descartó que hoy vuelva a reunirse la mesa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores