Funcionario de la seremi de Salud del Biobío tosió frente a compañera y generó brote de covid: Hay siete contagiados

Por los hechos se inició un sumario administrativo y otro sanitario a fin de determinar eventuales responsabilidades y sanciones.Ya hay 28 contactos estrechos.

19 de Enero de 2021 | 18:15 | Redactado por T. Cerna, Emol.

Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz,

Captura video.
Un brote de covid-19 se generó al interior de la Delegación Provincial Biobío de la Seremi de Salud, luego que un funcionario contagiado tosiera frente a una compañera en la comuna de Los Ángeles.

Así lo confirmó hoy el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, detallando que los afectados son funcionarios contratados a propósito de la pandemia y que a la fecha hay siete casos positivos y 28 contactos estrechos.

"Una funcionaria denunció la exposición a riesgo por una acción indebida e irresponsable de otro funcionario que habría tosido cercano a ella sin mascarilla (…) el funcionario que tosió sin mascarilla resultó al día siguiente catalogado como caso positivo".

Seremi Héctor Muñoz.
"Una funcionaria denunció la exposición a riesgo por una acción indebida e irresponsable de otro funcionario que habría tosido cercano a ella sin mascarilla (…) el funcionario que tosió sin mascarilla resultó al día siguiente catalogado como caso positivo, mientras que la funcionaria denunciante resultó catalogada como contacto estrecho", acotó

Producto de la denuncia, continuó, se inició a sumario administrativo y otro sanitario para determinar eventuales responsabilidades y sanciones.

"La inusual situación ocurrida es parte de una investigación epidemiológica por brote que vive actualmente la Delegación Provincial Biobío de la Seremi de Salud, y que a la fecha considera siete casos positivos y 28 contactos estrechos", manifestó.

Y cerró: "La Seremi de Salud Biobío ratifica su compromiso con la transparencia, y entregará más antecedentes al finalizar el proceso de sumarios, tanto administrativo como sanitario".

Todos los involucrados se encuentran realizando cuarentena.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores