Secretario general de RN presenta su renuncia tras polémica por inscripción de candidaturas a los comicios de abril

La salida de Felipe Cisternas se da tras una serie de cuestionamientos a la negociación que llevó adelante de cara a las elecciones para la Convención Constitucional.

19 de Enero de 2021 | 22:41 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Durante este martes, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Felipe Cisternas, presentó su renuncia al cargo, en medio de los cuestionamientos que ha recibido por la negociación que llevó adelante de cara a las elecciones de abril próximo.

Así lo informó la directiva de RN a través de un comunicado, en el que señalaron que el presidente del partido, Rafael Prohens, aceptó su renuncia. "Será él, quién a partir de lo que indican los estatutos del partido, deberá resolver la vacante para definir al próximo secretario general", añade la declaración.

Asimismo, en el documento agradecieron la labor realizada por Cisternas, "quien a lo largo de los años ha desempeñado su labor desde la Prosecretaría y luego en la Secretaría General de Renovación Nacional".

La salida del hasta ahora secretario general se concreta luego de que se le responsabilizara de una serie de errores en el proceso de negociación e inscripción de las candidaturas.

De hecho, durante la semana pasada el diputado y vicepresidente del partido, Tomás Fuentes, hizo llegar una carta tanto a Prohens como al propio Cisternas, solicitando la renuncia de este último.

"Por haber tenido un pésimo manejo, faltando a la probidad y no habiendo respetado la voluntad de las bases, es que venimos a solicitar la renuncia del secretario general, Felipe Cisternas, ya que demostró no tener las capacidades para liderar a RN, menos en un año tan importante como 2021", señala el escrito que tuvo el apoyo de 400 firmantes.

Cabe recordar además que otro tema que causó molestia en la tienda fue la inscripción de último momento de la licenciada en Filosofía Teresa Marinovic, como candidata por el distrito 10, apoyada por el Partido Republicano, hecho que incluso generó la renuncia de la investigadora del CEP Sylvia Eyzaguirre a su postulación por la misma zona, en un cupo de RN.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores