Paris destaca que continúa estabilidad en las cifras de la RM, pero preocupan el Maule y Ñuble por "curvas muy ascendentes"

El secretario de estado también felicitó a Magallanes que, "por primera vez estamos observando una disminución de los casos confirmados en la media móvil de los últimos 7 días".

21 de Enero de 2021 | 13:35 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Vida diaria en la RM (referencial).

Aton.
En un nuevo balance televisado del Minsal durante este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la variación de casos positivos de covid-19 a nivel nacional "es de un 3% en los últimos 7 días".

En tanto, cuatro regiones disminuyeron sus casos en los últimos 7 días. Mientras que en la Región Metropolitana, "los gráficos demuestran que hay una tendencia a mantenerse estable", comparando la diferencia con la curva que tuvimos en junio-julio, "donde tuvimos una cantidad muy importante de casos en la medida móvil, de 7 días, y actualmente el número de casos es muy inferior".

También destacó que el (Re) -índice de reproducción efectiva del virus- de la RM, "en estos momentos está bajo 1. Es indudable que tuvimos momentos muy altos, sobre todo en la época de junio-julio, después una baja significativa, y hace pocas semanas atrás también tuvimos un alza, pero en este momento tenemos una disminución bajo 1".

Preocupación en Ñuble y Maule


En contraste a la "estabilidad" que ha mostrado la RM, preocupan todavía otras regiones del país. En ese sentido, el ministro destacó que en la región del Maule, la media móvil en los últimos 7 días "se observa una curva muy ascendente", lo que implica tomar la decisión en cambios en el Paso a Paso en comunas para esa región.

En la región del Ñuble también hay "una curva muy ascendente", donde Chillán y Chillán Viejo muestran cifras preocupantes, por lo que se decidió que ingresen a cuarentena a partir del sábado 23 de enero a las 23:00 horas.

En tanto, en la región de Magallanes,"por primera vez, y gracias al esfuerzo de los funcionarios de la Salud (...) estamos observando una disminución de los casos confirmados en la media móvil de los últimos 7 días", destacó.

"Vamos por más, vamos que se puede, porque ustedes están demostrando que a pesar de las cifras enorme que tuvieron, se ha logrado disminuir el número de casos en la media móvil de los últimos 7 días", dijo el secretario de Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores