Nueva fiesta clandestina en Las Condes deja 3 detenidos: Participantes agredieron a tres carabineros

El evento ilegal se llevó a cabo en el sector de San Carlos de Apoquindo y participaban alrededor de 13 personas. Residentes se pusieron agresivos con personal policial y no permitieron el ingreso al domicilio.

23 de Enero de 2021 | 06:24 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Carabineros
Las fiestas clandestinas no paran. En Las Condes esta madrugada se descubrió una en una casa ubicada en un condominio en el sector de San Carlos de Apoquindo.

Hasta allá llegó Carabineros ante la denuncia de vecinos por ruidos molestos. Y al intentar hacer ingreso al domicilio fueron agredidos con golpes de puño y pie por los residentes.

Producto de esto, hubo tres detenidos (2 hombres y una mujer) por maltrato de obra contra Carabineros. Tres efectivos policiales resultaron heridos y sería la mujer la que más agresiva estaba contra los funcionarios.

"No se pudo ingresar al domicilio porque al intentar la fiscalización e ingreso al domicilio, los residentes se pusieron agresivos, cerraron la puerta y agredieron al personal policial, por lo que se procedió a la detención por maltrato de obra a carabineros", explicaron en la institución.

En el evento participaban alrededor de 13 personas, según señalaron miembros de seguridad ciudadana de la comuna.

Además, la autoridad sanitaria le cursará sumario sanitario a los dueños de casa y al condominio por facilitar el ingreso al lugar.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, publicó tres videos en su cuenta de Twitter con las detenciones y con el mensaje: "Otra fiesta! San Carlos de Apoquindo. Llegamos por ruidos molestos. El hijo del dueño de casa reconoce que hay 13 personas. ¿Qué falta para entender? Llegó Carabineros. Detenidos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores