Jornada de manifestaciones de ayer en Plaza Italia ha sido la con más detenidos en lo que va del año: Hubo 15 capturados

Carabineros detuvo a las personas por saqueos, desórdenes, maltrato de obras y lanzamientos de bombas molotov.

23 de Enero de 2021 | 06:51 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Aton
La nueva jornada de manifestaciones que se vivió ayer en Plaza Italia y sus alrededores ha sido la con más detenidos en lo que va del 2021.

De acuerdo a Carabineros, participaron cerca de 400 personas, de las cuales 15 fueron capturadas por desórdenes, lanzamiento de molotov, maltrato de obra a funcionarios policiales, saqueo, entre otros delitos.

Uno de ellos, de 24 años, participó en el saqueo de un local comercial ubicado en calle Moneda número 927.

"Gracias al trabajo coordinado con personal de la sala de cámaras de la municipalidad de Santiago se logró identificar al delincuente desde que ingresó al local comercial hasta su posterior salida, momento en que personal SIP realiza un seguimiento a distancia, para posteriormente proceder a su detención en calle Catedral, esquina Paseo Puente", explicó la institución policial.

Además del detenido, se recuperaron diversas especies la que estarían avaluadas en 100 mil pesos aproximadamente.

Producto de la manifestación, Metro de Santiago cerró las estaciones La Moneda, U. de Chile, Santa Lucía, Baquedano, U. Católica y Parque Bustamante.

La de ayer fue la con más detenidos. Los viernes anteriores habían dejado 10 y 7 detenidos, respectivamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores