Ministerio de Salud informa que aplicará la vacuna Sinovac a adultos mayores de 60 años

El pasado 20 de enero, el ISP aprobó el uso de la vacuna de la empresa china para ser administrada en adultos de 18 a 59 años.

27 de Enero de 2021 | 20:38 | Redactado por F.Fernández
EFE
Esta tarde, el ministro de Salud, Enrique Paris dio a conocer que el proceso de inoculación con la vacuna Sinovac iniciará en adultos mayores de 60 años.

"Dada la seguridad y eficacia demostrada por su capacidad de inducir respuesta inmune en mayores de 60 años, hemos definido que iniciaremos la inoculación con la vacuna Sinovac en nuestro adultos mayores de 60 años", señaló el secretario de Estado.

Paris señaló que entre este jueves 28 y el domingo 31 de enero llegarán a Chile cerca de cuatro millones de dosis de la vacuna Coronavac de la empresa china Sinovac, "lo que permitirá continuar avanzando con el Plan de Vacunación contra el covid-19", afirmó.

La autoridad sanitaria detalló que "esta vacuna cuenta con dos dosis, separadas por una diferencia de 28 días entre la primera y la segunda inoculación". Además, aseguró que "hoy contamos con avances en los estudios clínicos en fase 3 de la vacuna Sinovac, liderados por la Universidad Católica junto a nuevas evidencias científicas recibidas en torno a su uso en adultos mayores".

El ministro dijo que dichos avances fueron informados a la Sociedad Chilena de Salubridad, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, y a la Sociedad Chilena de Infectología.

Por último, Paris explicó que "los nuevos antecedentes entregados por los expertos sobre el uso de la vacuna Sinovac demuestran que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores