Presidente recibe primeras 2 millones de dosis de Sinovac: Segundo cargamento llegará el domingo

Las vacuna arribaron una semana después de que su uso de emergencia fuera aprobado por el ISP. Su administración en mayores de 18 años comenzará a partir del lunes.

28 de Enero de 2021 | 10:18 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
Ocho días después de que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara el uso de emergencia de la vacuna elaborada por la farmacéutica china Sinovac, este jueves aterrizaron en el aeropuerto Arturo Merino Benítez las primeras 2 millones de dosis del medicamento.

Hasta el lugar y con el fin de recibir el cargamento llegó el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. Se espera para este domingo la segunda parte del envío, también con 2 millones de dosis.

"Probablemente el día miércoles, después de tener los certificados que acreditan la seguridad de esta vacuna, vamos a poder iniciar en todo el país un proceso de vacunación masiva", dijo el Mandatario. La inyección fue autorizada para el uso en mayores de 18 años en todos los tramos etarios, incluidos los adultos mayores de 60 años.

Además de Sinovac, el Gobierno está administrando a la población la vacuna de Pfizer y BioNTech. En total, 55.798 personas ya recibieron la primera dosis de esta vacuna, que tiene más de 10 millones de dosis comprometidas con Chile. A estas opciones se sumará pronto la fórmula de AstraZeneca y la U. de Oxford, que fue aprobada por el ISP el día de ayer.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores