Esta tarde el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, encabezó una reunión de coordinación con la Onemi, ante el sistema frontal que se espera para este fin de semana entre las regiones de Valparaíso hasta Los Ríos.
En la instancia, donde también participó el Ministerio de Obras Públicas y Agricultura, el Servicio Nacional de Gelogía y Minería (Sernageomin), el secretario de Estado aseguró que están "monitoreando lo que van a ser las lluvias para este fin de semana, tomando todas las medidas del caso".
Además, hizo un llamado a la población al autocuidado. "Les queremos pedir, encarecidamente, a aquellas personas que tengan pensando ir a la precordillera, en cualquiera de las regiones afectadas, a acampar, hacer un paseo durante el día,
que lo eviten este fin de semana".
El ministro del Interior explicó que en dichas zonas, "el riesgo de crecidas de cauces de ríos e incluso de quebradas puede ser importante con las lluvias que se están esperando. Por lo tanto, a cuidarnos, la vida está primero y mantengamos todas las medidas de precaución".
La Onemi emitió esta jornada una alerta por probables deslizamientos de tierra en zonas precordillenaranas y cordilleranas en las zonas afectadas por el sistema frontal. Desde la Dirección de Metereología estiman una caída de más de 100 mm de agua entre las regiones de O'Higgins y Biobío, hecho que el director de la entidad, Ricardo Toro, aseguró ser "inusual".