Archivo, El Mercurio
En prisión preventiva quedó este sábado un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile, quien es acusado de atacar a un miembro del Ejército en la comuna de Punta Arenas.
De acuerdo a información policial, el hecho se produjo en la casa del agresor, identificado como el sargento primero Juan Salazar, quien usó un arma blanca para provocarle siete heridas a la víctima, quien se encuentra en riesgo vital.
A través de un comunicado la FACh señaló que "el Ministerio Público se encuentra realizando las diligencias correspondientes y paralelamente, se dispuso la realización de una investigación por parte de la Brigada Aérea para averiguar los hechos sucedidos".
Agrega que "la IV Brigada reitera su compromiso con la transparencia y entregará todos los antecedentes que sean requeridos por el Ministerio Público para esclarecer lo ocurrido".
Mientras que el Ejército emitió otro comunicado, en el que exponen que "la V División de Ejército, junto con lamentar este hecho, se encuentra prestando el apoyo correspondiente a la familia y brindando la colaboración que sea requerida por los tribunales de justicia en la investigación del hecho".