A la espera de la información oficial sobre un posible corte de agua, que se evaluaría a las 07:00 horas de este lunes, Aguas Andinas señaló que "no podemos descartar la posibilidad de una interrupción del suministro".
En su cuenta oficial de Twitter, la empresa sostuvo que "dependemos de la evolución de este fenómeno natural" e hicieron un llamado "a usar responsablemente el agua en cada hogar".
Durante la noche de este domingo, el director de gestión de servicio,
Eugenio Rodríguez, descartó un corte del suministro durante esa noche para la Región Metropolitana tras la turbiedad de los ríos Maipo y Mapocho.
Según lo explicado por Rodríguez, la planta de Las Vizcachas logró producir agua lo que posibilitó suspender el corte —que se había anunciado como posible a eso de las 23 horas del domingo— para volver a evaluarlo durante esta mañana.
La suspensión del servicio dependerá de "de que no haya nuevos aluviones, de que no siga lloviendo y de que el río Maipo siga recuperando su condición. Durante toda la noche vamos a estar recuperando las plantas, si el río lo permite. La única certeza que podemos dar es una vez que el río recupere su condición", explicó Rodríguez este domingo.