Durante eta mañana, Aguas Andinas descartó cortes de agua, mientras la turbiedad del Río Mapocho mejore, ya que abastece a cinco plantas en total. A raíz de esto, se mantiene la alerta amarilla y desde la Intendencia Metropolitana aseguran que están todos los esfuerzos en que no se concrete la suspensión del suministro.
"
El Río Mapocho sigue presentando inestabilidades que no permiten recuperar la producción de la planta San Enrique y otras cuatro plantas más que se abastecen del Mapocho", mencionó el director de gestión de servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.
Por esta razón, la Intendencia aseguró que están monitoreando la situación del caudal del Río Mapocho para evitar que la situación que ocurrió en la comuna de Lo Barnechea se repita en otras zonas de la Región Metropolitana o, incluso, se extienda el corte de agua en la misma comuna.
"Nos preocupa la situación de las plantas asociadas al Río Mapocho. Se está haciendo un trabajo conjunto, un monitoreo constante y todos los esfuerzos para que se evite los cortes en sectores y que se repitan en otros", enfatizó el Intendente Metropolitano (s), Javier Maldonado.
Además, el Intendente (s) Maldonado mencionó que es importante que la situación de turbiedad mejore, ya que mañana inicia el Plan de Vacunación masiva impulsado por el Gobierno. Por lo que es importante que los esfuerzos estén enfocados en eso y no en los posibles cortes de agua.
"Enfocarnos en los procesos importantes que se vienen mañana. El inicio de la vacunación masiva, respecto al Plan de Vacunación del Gobierno y obviamente poner los esfuerzos del Estado y los municipios en esa tarea", proyectó Maldonado.