EmolTV

Presidente se reúne con el líder del Consejo Europeo y acuerdan la creación de un tratado "para prevenir futuras pandemias"

El Mandatario señaló que las "enseñanzas del coronavirus demuestran que este tratado internacional es urgente y necesario".

11 de Febrero de 2021 | 23:02 | Redactado por F.Fernández
Twitter @eucopresident
Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera mantuvo una reunión con el líder del Consejo Europeo, Charles Michel, donde analizaron la situación de la pandemia a nivel mundial y acordaron impulsar un tratado para enfrentar futuras crisis sanitarias.

"Recién tuvimos una fructífera conversación con el presidente del Consejo Europeo, para elaborar e impulsar un Tratado Internacional que mejore la capacidad del mundo para prevenir y enfrentar pandemias sanitarias", señaló el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que las "enseñanzas del coronavirus demuestran que este tratado es urgente y necesario".

El líder del Consejo Europeo y ex Primer Ministro de Bélgica, también se refirió a la instancia a través de sus redes sociales y sostuvo que Chile y la Unión Europea "son socios con ideas afines y estamos decididos a fortalecer aún más esta asociación".

"Esperamos establecer un tratado sobre pandemias a fin de mejorar la preparación, resiliencia y la recuperación mundial", agregó Michel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores