EMOLTV

Candidata del FA por La Cisterna sufrió accidente y se fracturó el tobillo: Comando asegura que seguirá en campaña

La postulante a alcaldesa de Convergencia Social, Lorena Meneses, sufrió una caída en el skatepark de la comuna, hasta donde concurrió Bomberos para socorrerla. La intervención quirúrgica a la que se someterá implica dos meses de recuperación, pero su equipo ya anunció que continuarán en carrera.

12 de Febrero de 2021 | 12:10 | Por Consuelo Ferrer, Emol
imagen

La candidata en la actividad, antes del accidente.

Equipo Lorena Meneses
Fue durante una actividad de campaña para abordar los riesgos de la pandemia y entregar mensajes sobre el cuidado personal, como por ejemplo el uso de mascarillas. En eso estaba la candidata a alcaldesa de Convergencia Social en La Cisterna, Lorena Meneses, cuando sufrió un accidente que provocará que la intervengan quirúrgicamente este viernes.

El hecho ocurrió en el skatepark de la Plaza Internacional, que el comando de campaña de la candidata calificó como un lugar en "lamentable estado" y que "constituye un riesgo permanente de accidentes graves". La caída se produjo por "el desgaste y falta de mantención de la estructura", según informó su equipo en un comunicado, y la gravedad del hecho fue tal que hasta el recinto acudió personal de Bomberos para rescatarla y trasladarla a un centro asistencial, donde se descartaron lesiones a nivel cerebral.

Meneses fue diagnosticada con una doble fractura en el tobillo derecho y será intervenida este viernes 12 de febrero, en una operación que implicará dos meses de recuperación, lo que termina colindando con la propia elección municipal. Pese al inconveniente, la candidata decidió que seguirá en carrera por llegar a la alcaldía.

Así lo confirmó a Emol la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano. "Ella y su equipo han decidido seguir adelante con la campaña para ofrecerle a las y los vecinos de La Cisterna un proyecto transformador, democrático e inclusivo que recupere los espacios públicos para la comunidad", dijo, además de señalar que el accidente fue "lamentable".

"Llevaremos nuestra campaña a todos los rincones de nuestra comuna, haremos diálogos ciudadanos online peor también recorreremos en territorio, aun tenga que ser en silla de ruedas, con yeso o bota", comunicó el equipo de Meneses, declarando que "un accidente no será suficiente para detener nuestro empeño".

El hecho entra a complicar las municipales en la comuna, donde el actual alcalde Santiago Rebolledo (PPD) no podrá ir a la reelección por llevar ya 16 años en el ejercicio del cargo. En la elección se medirán el candidato del PPD y heredero natural del actual jefe comunal, Orlando Morales; la ecologista Irma Pérez y los independientes María Victoria Mora —dirigenta vecinal— y Joel Olmos, ligado a la iglesia evangélica y dos veces candidato a concejal sin éxito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?