EmolTV

Recambio de veraneantes: Más de 178 mil vehículos han salido de la RM y 64 han sido retornados por no portar permisos

Carabineros destacó que las salidas para esta segunda quincena han tenido "una leve disminución" respecto a principios de febrero.

14 de Febrero de 2021 | 14:15 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Fiscalizaciones en ruta (foto referencial).

Aton.
Carabineros entregó este domingo un balance preliminar por la salida y retorno de veraneantes, coincidente con la llegada de la quincena de febrero, fecha donde se produce el recambio de quienes se trasladan a distintos destinos, con motivo de vacaciones.

El capitán César Sandoval, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, destacó que ha existido una mayor afluencia de salida versus ingreso a la RM. Hasta las 11:00 horas de este domingo, "teníamos un total de 178.285 vehículos que han salido de la Región Metropolitana, y han ingresado un total de 152.079", detalló.

En comparación con principios de mes, en este recambio dijo que se ha notado "una leve disminución, considerando que según fuentes de la Comisaría Virtual, el 2 de febrero se pidieron 162 mil permisos".

En tanto, 64 vehículos fueron retornados a la capital por no portar sus permisos correspondientes para salida de vacaciones".

64 vehículos han sido retornados por circular sin los permisos correspondientes
Por eso, Sandoval calificó la situación como preocupante, enfatizando que "encontramos inconcebible que a estar altura de la vida, que después de todos estos permisos que se han otorgado, todas estas facilidades, se han instruido a las personas, hay quienes lamentablemente no han entendido aquello, y lamentablemente han tenido que ser devueltos".

Así, explicó que la idea de los permisos es disminuir "los contagios" y "los accidentes de tránsito". Esto último, porque "en 2015 los accidentes de tránsito fueron considerados una pandemia a nivel mundial según la OMS, por lo tanto tenemos que considerar dos pandemia actuales que tenemos que reducir".

En la RM, ha habido un promedio de 3 accidentes diarios que se han investigado por tener consecuencias graves o fallecimientos. Luego que se flexibilizaran las medidas por la pandemia, detalló, "hubo una gran cantidad de accidentes de tránsito, es decir, debemos tomar conciencia y apelar al autocuidado".

Respecto a las sanciones para quienes no porten sus permisos, serán retornados, multas, y se sumará "la infracción correspondiente a consecuencia de no tener documentación propia del vehículo: seguro obligatorio, revisión técnica, etc.". Además, recordó que quienes no porten permisos, también generan "congestión y molestia en los demás usuarios".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores