EmolTV

Recuperada de covid-19 e hija de otra vacunada icónica: La historia de Gloria Alfaro, la primera educadora inoculada

Su madre, Margarita Segovia, sobrevivió al virus tras casi un mes hospitalizada y fue vacunada el 3 de febrero, a sus 106 años. "Empezando con la vacunación, se abre una luz de esperanza para nosotros", dijo la docente.

15 de Febrero de 2021 | 10:33 | Por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
"El 2020 fue un año muy difícil para todos los docentes, un año en que todos entregamos lo mejor de cada uno, trabajamos 24/7. Hoy, siendo vacunada y empezando con la vacunación, se abre una luz de esperanza para nosotros, de que volvamos a encontrarnos en un tiempo adecuado con nuestros niños".

Fueron las palabras con las que Gloria Alfaro Segovia, una educadora de párvulos de la Escuela República de Alemania de Santiago con 42 años de trayectoria, agradeció la posibilidad de ser la primera docente en recibir la vacuna dentro del proceso de inoculación masiva a profesores que inició este lunes.

Como Alfaro, su madre Margarita Segovia también fue la primera en vacunarse dentro de su propio grupo. Con 106 años de edad, el municipio de Las Condes llegó el 3 de febrero hasta su domicilio para recibir la primera dosis de Sinovac. Antes de eso, se convirtió en la primera persona de más de cien años en recuperarse de covid-19 en Chile.

Segovia estuvo 28 días hospitalizada en el Instituto Nacional de Geriatría, donde recibió oxigenoterapia y rehabilitación, según consignó The Clinic. Se hizo conocida, además, por llevar como su compañero a un peluche que le regaló uno de sus nietos: Leito, un oso gris con una cinta roja al cuello.

En la casa de Gloria Alfaro, la primera persona en contagiarse fue su marido. "A nosotros no nos dio grave, pero cuando ella se contagió fue otra la historia", dijo en febrero la educadora de párvulos, que comparte domicilio con su madre. "He estado a cargo de ella todo este tiempo, tratando de recuperar su salud, porque ella llegó muy disminuida corporalmente", contó. En ese momento, se mostraba esperanzada en que "la vacuna la va a proteger".

La madre de la docente fue vacunada el mismo día en que se inició la inoculación masiva, y la encargada de hacerlo fue la doctora Edna Pizarro, quien atiende a Segovia en el servicio público. Contó, entonces, que la reconoció. "Le dije que la íbamos a vacunar para que estuviera mejor y ella me dijo que sí", relató. La segunda dosis la recibirá el 3 de marzo y a las dos semanas será el turno de su hija, que se convertirá en la primera educadora en estar totalmente inmunizada dentro del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores