EmolTV

Candidato a constituyente que se declaró antivacuna se retracta: "Pido disculpas a aquellas personas que se sintieron ofendidas"

El abanderado de la lista del PC y el FA, César Pizarro, quien perdió a su abuela a causa del covid-19, reconoció que "lo planteado fue en parte erróneo".

16 de Febrero de 2021 | 13:29 | Por Felipe Vargas, Emol
Facebook César Pizarro.
El candidato a la Convención Constitucional por el distrito 12 del pacto Apruebo Dignidad (PC-FA), César Pizarro, quien protagonizó una polémica la semana pasada por declararse antivacuna y dudar de la pandemia del covid-19, dio a conocer este martes un video en redes sociales en el cual se retractó de sus dichos.

Luego del rechazo que generó su postura entre sus pares del bloque, incluyendo a la ex candidata presidencial y su actual compañera de lista, Beatriz Sánchez, el abanderado, que fue inscrito como independiente por el Partido Igualdad, señaló que "comparto el dolor de miles de familias al perder a un ser querido por covid-19".

"He sufrido la partida de mi abuela, una luchadora social y dirigente territorial de toda una vida. Nos dejó hace unos días, luego de dar la pelea a distintas enfermedades. Su causa de muerte fue covid-19. Por ello, no pudimos hacer la despedida que se merecía, lo que nos dejó muy tristes", añadió.

En ese contexto, Pizarro indicó que "este video lo hago para rectificar mis dichos sobre la vacunación, más allá de mis creencias y vivencias solo manifesté mi posición respecto al virus, pero entiendo que lo planteado fue en parte erróneo y aún sabiendo que todos y todas merecemos el acceso a la salud digna y de calidad".

"Incluso quienes siempre han sido olvidados, los que viven en el hacinamiento, en la periferia y en el olvido del Estado. Por eso, le pido disculpas a aquellas personas que se sintieron pasadas a llevar, ofendidas o sorprendidas por plantear algo distinto. Cada vez estamos menos acostumbrados a confrontar ideas", enfatizó.

En esa línea, lamentó que "de inmediato linchamos al que piensa diferente, al que es distinto. Lo entiendo, pero no lo comparto. Este video es solo para clarificar mis ideas y mostrar que mi trabajo es el fruto de años, producto de la inoperancia del Estado, es la rabia acumulada por el mal trato a mis hermanos".

"Es la razón por la cual me pongo de frente a defender las ideas y los anhelos de mucha gente que han estado conmigo durante mucho tiempo. Muestra de ello es todo el trabajo que he realizado con compañeros y compañeras para ayudar a toda la gente que ha estado abandonada durante toda esta pandemia", recordó.

Finalmente, aclaró que "no milito en partidos y ni los he visto en años en que he trabajado, a diferencia del Partido Igualdad y sus integrantes comunales, que nos vimos trabajando en terreno por las mismas demandas y causas sociales por las que llevo años luchando".

"Nos conocimos en la población donde me formé, crecí y viví lo que vivimos la gente pobre, alejados del centro, en la periferia, condenados a la droga y al delito como forma de vida. Ellos me patrocinaron y acepté", manifestó, en referencia al trabajo social que ha desarrollado en la población Pablo de Rokha en La Pintana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores