EMOLTV

Proceso de vacunación: Minsal informa que inoculados en Chile llegan a 2,8 millones

De acuerdo al último reporte de la cartera, 1.706.483 de los inmunizados corresponden a adultos mayores de 65 años o más.

19 de Febrero de 2021 | 21:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance del programa de vacunación masiva iniciado este año, para controlar el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

De acuerdo a información del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), hasta las 17.00 horas de hoy 2.818.147 personas habían sido inoculadas contra la enfermedad, luego de que esta jornada se sumaran 135.072 vacunados.


Según el reporte, de este número, 1.706.483 corresponden a adultos mayores de 65 años o más, mientras que el 58,1% de los vacunados son mujeres y 41,9% son hombres.

Para la próxima semana, conforme a los cambios en el calendario de vacunación anunciados por el Minsal, será el turno de trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 59 y 40 años; mientras que las personas de entre 64 y 60 años serán vacunadas a partir de marzo.

Asimismo, para el 1 de marzo se programó el inicio de la entrega de las segundas dosis de Sinovac y las próximas dosis de Pfizer.

Recordar que el proceso de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud se realizará de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando al país. Durante el primer trimestre de este año, se espera vacunar alrededor de 5 millones de personas; mientras que para mitad de año se proyecta alcanzar al 80% de la población, es decir, unas 15 millones de personas aproximadamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?