EmolTV

Programa de vacunación acumula casi medio millón de rezagados: Municipios refuerzan suministro a domicilio

Las comunas han implementado vacunatorios móviles, ampliado los horarios de atención, habilitado líneas telefónicas e incluso han pedido ayuda a los propios vecinos.

20 de Febrero de 2021 | 05:54 | Emol
EFE
Durante los últimos días, el ministro de Salud, Enrique Paris, ha hecho un llamado a todos los adultos mayores que aún no han recibido la primera dosis a acudir a los vacunatorios. Además, ha instado a los municipios a buscar activamente a los casos rezagados para poder seguir avanzando en el cronograma anticovid-19 y ampliando los segmentos priorizados. Y es que hay casi medio millón de personas en dicha condición, mientras que el plan de inmunización ya acumula más de 2,8 millones de personas atendidas. Entre los rezagados figuran más de 167 mil mayores de 80 años, es decir, casi el 30% del total a vacunar. Algunos municipios han reforzado el suministro a domicilio, para abordar este problema.

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores