EMOLTV

Linares retrocede a Cuarentena y Torres del Paine avanza a Apertura Inicial: Los cambios en el Paso a Paso

En la Región Metropolitana volverá a Transición la comuna de Melipilla y Lo Espejo pasará a Preparación, todo desde este jueves.

22 de Febrero de 2021 | 13:36 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

Torres del Paine pasa a Fase 4.

El Mercurio
Desde el Gobierno hicieron nuevo anuncios en el marco del Plan Paso a Paso los que comenzarán a regir a partir de este jueves 25 de febrero a las 5:00 horas.

Esto en el marco de que este lunes 22 de febrero se reportaron 84 fallecidos a causa del covid-19 y 3.457 nuevos casos.

Así se informó que avanzarán a Apertura Inicial en la Región de Aysén, Cocharne. Mientras que en la Región de Magallanes serán cuatro los que pasarán a Fase 4: Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio.

Por otro lado, pasarán a Preparación Lo Espejo en la Región Metropolitana y Romeral, Molina y Teno en la Región de El Maule.

Junto a ellas avanzarán a Fase 3 cuatro comunas de la Región de O'Higgins: Mostazal, Paredones, Malloa y Requinoa.

En el Biobío lo harán Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara. Lo mismo ocurrirá -pasarán a Preparación- Pitrufquén y Teodoro Schmidt (R.La Araucanía) y Cochamó y Puqueidón (R. Los Lagos).

En tanto, la subsecretaria Katherine Martorell, comunicó que avanzarán a Transición Pozo Almonte en la Región de Tarapacá además de Chillán y Chillán Viejo en Ñuble.

Además la autoridad señaló que avanzan a Fase 2 Los Álamos y Cabrero en Biobío, Cholchol en La Araucanía y Calbuco en Los Lagos.

Retroceden


Esta jornada también se comunicó que otras zonas del país retrocederán en las fases a partir del mismo jueves 25 a las 05:00 horas.

En ese sentido, volverán a Cuarentena las comunas de Huara (R. Tarapacá), Linares (Maule), Tirúa (Biobío) y Cunco (La Araucanía).

Mientras que retrocederán a Fase 2, teniendo confinamiento durante los fines de semana y festivos, las comunas de Melipilla (RM), Illapel (Coquimbo), Papudo (Valparaíso) y Yerbas Buenas (Maule).

Además retrocederá a Preparación la comuna de Tiltil en la Región Metropolitana.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?