Una ex ministra de Bachelet a la cabeza y un diputado: Narváez define a su equipo político de campaña

La candidata presidencial del PS anunció a quienes liderarán su estrategia política, nominando a su coordinador programático y quien estará a cargo de las comunicaciones.

22 de Febrero de 2021 | 17:57 | Por Verónica Marín, Emol

Nivia Palma y Manuel Monsalve serán parte del equipo.

El Mercurio (archivo)
La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, definió hoy quiénes liderarán su equipo de campaña, estando a la cabeza otra ex ministra de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Se trata de la ex titular de Bienes Nacionales del segundo Gobierno de la ex Mandataria, Nivia Palma, quien asumirá como jefa de campaña de la carta a La Moneda del PS.

Palma ha desempeñado distintos roles en el mundo de la cultura y cuenta con una una vasta y reconocida trayectoria política en partidos políticos como la Izquierda Cristiana y el Partido Socialista de Chile.

Por otro lado, Narváez definió que el diputado Manuel Monsalve será su coordinador político. El médico de profesión es parte y ha presidido la comisión de Hacienda de la Cámara, antes de llegar al Parlamento fue concejal de Los Álamos y presidió la colectividad en la provincia de Arauco. Además el 2010 asumió como secretario general del partido.

La ex ministra de Bachelet alzada como candidata, que regresará a Santiago durante esta semana tras haber permanecido en cuarentena en su vivienda en la Región de Los Lagos, también definió como coordinador programático a Daniel Hojman.

Según se informó desde el partido, es Licenciado en Ciencias y Magíster en Ingeniería Industrial, de la Universidad de Chile, Doctor en Economía de la Universidad de Harvard (EE.UU.). Fue Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile y Profesor Asociado en el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios y de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Mientras que la coordinación de comunicaciones estratégicas estará a cargo de Gonzalo Tapia Horment quien es sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado Internacional en Estrategia, Comunicación y Marketing Político de la Universidad Autónoma de Barcelona-USACH y Magíster en Opinión Pública de la Universidad Diego Portales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores