Heraldo Muñoz presentará su equipo de campaña de cara a la preprimaria con el PS

El candidato presidencial del PPD definió que Marcelo Mena, Paz Zárate y Rodrigo Wagner encabezaran su equipo directivo.

23 de Febrero de 2021 | 00:01 | Redactado por F.Fernández

Marcelo Mena, Paz Zárate y Rodrigo Wagner

Emol
Este martes, la carta presidencial del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, presentará su equipo de campaña de cara a la preprimaria contra la abandera del PS, Paula Narváez.

El pasado 31 de enero el actual presidente de la colectividad se impuso como el ganador en una una consulta ciudadana realizada por la colectividad, convirtiéndose en el abanderado presidencial del partido y quien deberá enfrentarse a la también ex ministra, para llegar con un candidato único a las primeras legales.

En este escenario, Muñoz dará a conocer alrededor de las 11.30 horas de este martes a las tres personas que conformarán su equipo directivo: Marcelo Mena, Paz Zárate y Rodrigo Wagner.

El primero se trata del ingeniero civil bioquímico, quien se desempeñó como subsecretario entre 2014 y 2017 y ministro del Medio Ambiente durante 2017 y 2018 del segundo gobierno de Michelle Bachelet. Mena liderará el equipo ejecutivo, que tendrá como vocero al también ex secretario de Estado, Francisco Vidal.

Paz Zárate, en tanto, es abogada experta en Derecho Internacional e Integración, y se ha especializado en inversión extranjera. Estudió en la Universidad de Chile, donde fue la mejor egresada de su promoción, para luego trasladarse a Inglaterra, a las Universidades de Cambridge y Oxford, donde realizó estudios de maestría y doctorado.

Por último, el tercer coordinador que conforma el equipo directivo es el economista Rodrigo Wagner, quien es académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene un doctorado en Economía Política de la Universidad de Harvard y además es investigador afiliado al Laboratorio de Crecimiento de CID de la misma casa de estudios.

Además, el candidato del PPD definió que su comité ejecutivo estuviera conformado por Francisco Vidal, Helia Molina, Eduardo Vergara, Verónica Pinilla, Álvaro García, Fernanda Gajardo y Paula Solar.

Por otro lado, este lunes su contrincante del PS, ungida por la ex Presidenta Bachelet como la figura de la centroizquierda más idónea para continuar con su legado, también definió a quienes liderarán su equipo de campaña. Además, después de 35 días de haber anunciado su disposición para convertirse en candidata presidencial, Navaéz salió por primera vez a terreno.

Durante la instancia, la abanderada del PS señaló que su objetivo es construir "un programa que tenga la mirada, experta, política y de las propias personas con toda su diversidad para abrirnos a las experiencias (...) la política pública queda mejor construida con participación ciudadana y con la visión de los propios afectados".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores