Corte rechazó recurso contra Metro de alcalde de San Miguel por supuesta falta de medidas anti covid-19

En fallo unánime, la Primera Sala determinó que la acción judicial era improcedente.

23 de Febrero de 2021 | 07:40 | Aton / Editado por B. Blanco, Emol.

El recurso apuntaba a la falta de protocolos en el tren subterráneo, la ausencia de toma de temperatura a los pasajeros y de alcohol gel, entre otros.

El Mercurio
La Corte de Apelaciones de San Miguel declaró inadmisible el recurso presentado por el alcalde de esa comuna, Luis Sanhueza (RN), en contra de la empresa Metro S.A., por considerar que dicha acción constitucional excede su marco de aplicación.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Teresa Díaz, Carolina Vásquez Acevedo y Luis Sepúlveda Coronado– rechazó el recurso de apelación impetrado por improcedente.

Para el tribunal de alzada, "la jurisprudencia ha resuelto que el recurso de protección no es una acción popular o general, sino un recurso dirigido a proteger a una persona afectada en concreto, específica e individualizada, víctima de un acto u omisión ilegal o arbitraria".

"En este contexto el recurso incoado excede el marco de aplicación de la acción cautelar de protección, por cuanto se ha deducido en favor de personas indeterminadas, sin hacer referencia a individuos concretos, lo que impide que sea conocido y resuelto por esta Corte", añade.

El alcalde Sanhueza presentó el recurso de protección por medidas sanitarias "insuficientes" en las estaciones emplazadas en su territorio.

El escrito, presentado el pasado 18 de febrero, apuntaba a la falta de protocolos en el transporte subterráneo, donde se contabiliza la falta de toma de temperatura a los pasajeros, vigilancia a la distancia social y la ausencia de elementos de sanitización como alcohol gel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores