Alessandri anuncia que colegios de Santiago iniciarán año vía telemática: Volverán cuando profesores tengan las dos dosis

La entidad es sostenedora de 44 establecimientos de la comuna. Medida se mantendrá hasta completar inmunización de personal de educación.

23 de Febrero de 2021 | 12:31 | Redactado por V.Marín, Emol

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (UDI).

Elisa Verdejo, LUN (archivo)
La Municipalidad de Santiago, sostenedora de 44 establecimientos en la comuna, acordó con los representantes de las comunidades educativas de las escuelas y liceos, comenzar el año escolar 2021 con clases remotas debido a la contingencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo se tomó este lunes, en una reunión encabezada por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la Jefa de Gestión de la Dirección de Educación, Bárbara Soto, y representantes de los estudiantes, apoderados, profesores, directivos y asistentes de la educación.

"Pusimos primero la salud de nuestros 34 mil estudiantes y de sus familias y de todos los integrantes de las comunidades educativas"

Felipe Alessandri

"El año pasado fue muy complejo para todas las comunidades educativas y para las familias, por lo mismo formamos una mesa de trabajo para analizar la mejor forma de realizar clases en cada escuela y liceo dependiente de la Municipalidad. Este año continuamos conversando con las comunidades y acordamos comenzaron el año escolar 2021 con clases telemáticas", explicó el alcalde Alessandri.

Los equipos docentes y asistentes de la educación se incorporarán a los establecimientos el próximo lunes 1 de marzo, tal como lo establece el calendario elaborado por el Ministerio de Educación, y las clases partirán el miércoles 3, a través de plataformas virtuales.

Esta medida se mantendrá hasta que todos los trabajadores de la educación hayan recibido la segunda dosis de la vacuna y tengan la inmunización.

Durante marzo, además, se realizarán Consejos Escolares para evaluar el retorno de clases presenciales considerando la realidad particular de cada establecimiento.

El alcalde agregó que "pusimos primero la salud de nuestros 34 mil estudiantes y de sus familias y de todos los integrantes de las comunidades educativas. Durante marzo se analizará el retorno a clases presenciales, una vez que todos los funcionarios de la educación estén vacunados con ambas dosis y las condiciones sanitarias de Santiago lo permitan".

En las últimas semanas, la Dirección de Educación adquirió elementos de protección personal e higiene que están siendo distribuidos en las 44 escuelas y liceos municipales, además se realizaron demarcaciones para mantener la distancia social en las salas, se confeccionaron mapas de aforo para todas las dependencias de los establecimientos. También se realizarán capacitaciones en Google Classroom para más de mil docentes durante marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores