EmolTV

Matthei informa que cuatro colegios que son vacunatorios en Providencia partirán el año con clases online

En el caso de los otros siete establecimientos municipales de la comuna, la alcaldesa señaló que se les consultará a las comunidades escolares si quieren o no un regreso presencial.

24 de Febrero de 2021 | 12:03 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

Matthei explicó que los cuatro colegios deben seguir siendo vacunatorios al menos por dos semanas más.

Aton (Foto de Archivo)
SANTIAGO.- A días de que se inicie el año escolar 2021 –el próximo 1 de marzo–, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio a conocer la definición sobre la presencialidad de las clases en los once establecimientos municipales de esa comuna, donde estudian más de 11 mil alumnos.

La autoridad informó que en los cuatro recintos educativos que están siendo utilizados como vacunatorios en esa comuna las clases comenzarán vía online. Se trata del Liceo Carmela Carvajal, Liceo Tajamar, y Juan Pablo Duarte y Mercedes Marín.

15alumnos es el aforo máximo por curso en los colegios de Providencia
"Hemos estado conversando con los equipos de salud y desgraciadamente esos colegios no pueden dejar de ser vacunatorios durante al menos dos semanas más, porque los adultos muy mayores fueron a vacunarse a esos establecimientos y creemos que en este momento cambiar de establecimiento, realmente no es posible", explicó.

En el caso de los otros siete establecimientos dependientes del municipio –a los que se sumarán los cuatro anteriores una vez que dejen de ser utilizados como vacunatorio–, la alcaldesa señaló que se consultará a las comunidades escolares si quieren o no un regreso presencial a clases.

"Lo que va a hacer Providencia es que se va a hacer una consulta primero con todos los padres y apoderados, de cada establecimiento educacional por separado, porque lo primero que queremos saber es si los padres y apoderados están dispuestos o no, si quieren o no, enviar a sus hijos a clases presenciales", detalló.

"Lo primero que queremos saber es si los padres y apoderados están dispuestos o no, si quieren o no, enviar a sus hijos a clases presenciales, porque no sabiendo eso, todo el resto de la discusión es estéril. Qué sacamos con abrir todos los colegios si finalmente no llega ningún niño"

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia
Sostuvo que "no sabiendo eso, todo el resto de la discusión es estéril". "Qué sacamos con abrir todos los colegios si finalmente no llega ningún niño", señaló.

Una vez que se tengan esos resultados, se convocará en cada colegio al consejo escolar –integrado por el director y representantes de los profesores, trabajadores, apoderados y estudiantes– y se irá tomando la decisión "colegio a colegio".

Consultada sobre qué ocurrirá si el colegio decide tener clases remotas y asiste un alumno de manera presencial, la alcaldesa indicó que "si llegan niños, naturalmente que los vamos a recibir y nos vamos a ocupar de que puedan tener todo el acceso a clases como corresponde".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores