EmolTV

Prisión preventiva para imputado acusado de disparar "bala loca" que dio muerte a una mujer mientras amamantaba a su hijo

El hecho ocurrió el 11 de septiembre del 2020 en La Pintana. El sujeto fue detenido ayer en un control por tráfico de drogas y armas en Cabrero, en la Región del Biobío.

25 de Febrero de 2021 | 01:00 | Por Ignacio Guerra, Emol
Aton/Referencial
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el imputado de haber disparado la bala que el 11 de septiembre del año pasado dio muerte a una mujer mientras amamantaba a su hijo, en la comuna de La Pintana.

Según los antecedentes expuestos durante la audiencia de formalización por la Fiscalía Metropolitana Sur, el individuo fue identificado por vecinos como el autor de disparar la "bala loca" aquella noche.

El imputado se encontraba prófugo de la justicia y fue detenido en la jornada de ayer durante un control por tráfico de drogas y armas en Cabrero, en la Región del Biobío.

Si bien los disparos fueron realizados en el contexto de manifestaciones por el aniversario del 11 de septiembre, desde la Fiscalía no descartan que se haya tratado de un enfrentamiento entre bandas rivales de narcotraficantes.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público ya que consideró que su libertad constituye un peligro para la sociedad. Además, decretó un plazo de 100 días para la investigación.

El persecutor Alonso Hormazábal, de la Fiscalía Sur, detalló que el individuo fue formalizado por el delito de homicidio simple.

"El día de hoy se formalizó la investigación contra una persona que se encontraba prófuga de la justicia por su responsabilidad en el homicidio que afectó a una joven mujer ocurrido el día 11 de septiembre del año 2020, quien falleció mientras amamantaba a su hijo", señaló Hormazábal.

El fiscal agregó que su aprehensión "se logró a raíz de la investigación liderada por la Fiscalía de Delitos Violentos, apoyada por la Brigada de Homicidios de la PDI que dentro de las diligencias que se realizaron se pudo determinar especialmente por testigos que esta persona fue una de las que realizó los disparos esa noche y producto de esto es que el tribunal acogió la petición de decretar la medida cautelar de prisión preventiva".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores