EmolTV

Reutilizar materiales y digitalizar libros: la pandemia acota las listas de útiles escolares

En 2019, la Superintendencia de Educación recibió 50 denuncias por exigentes de listados y el año pasado ingresaron 33. A la fecha, han recepcionado solo dos.

26 de Febrero de 2021 | 06:27 | Emol
El Mercurio
La estrategia de muchos colegios y sostenedores a la hora de solicitar la lista de materiales escolares para el 2021 ha sido usar los útiles del año anterior y así afectar de la menor manera a la economía de las familias. Asimismo, los textos escolares estarían migrando a formato digital, o incluso el no uso de estos. El rector del Colegio San Agustín de Ñuñoa, Luis Romero, sostuvo que solo trabajarán con materiales que quedaron de 2020, "eso está guardado e inventariado, por lo que pasan a los cursos donde estaban los niños, y solo estamos pidiendo una lista de útiles lo más austera posibles a los alumnos nuevos, porque ellos no tienen materiales guardados. Tampoco pedimos libros ni textos escolares, salvo para dos asignaturas".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores