EmolTV

Colegio de Profesores asegura que "no más del 5% de estudiantes llegaron a las escuelas del país"

El presidente del gremio, Carlos Díaz, sostuvo que "en caso de cualquier contagio, de cualquier muerte en cualquier comunidad educativa de Chile, la responsabilidad completa y total recae en el ministro de Educación y en el Gobierno de Sebastián Piñera".

01 de Marzo de 2021 | 13:20 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

Díaz afirmó que en el sector municipal, "sobre el 90% de comunas del país está comenzando telemáticamente".

Aton
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores entregó hoy las cifras que maneja el gremio respecto de la asistencia de los alumnos a los colegios del país.

Según afirmó su presidente, Carlos Díaz, del universo total de alumnos, no más del 5% asistieron este lunes a los colegios de manera presencial.

"Si miramos en términos del universo total de alumnos que tenemos en Chile, podemos decir que el día de hoy no más allá del 5% de estudiantes llegaron a las escuelas del país, lo cual indudablemente refleja una cifra muy mínima respecto de la expectativa que tenía la autoridad para el día de hoy", sostuvo el dirigente.

Díaz indicó además que "en el sector municipal, sobre el 90% de comunas del país está comenzando telemáticamente, es decir, no con clases presenciales".

Detalló que la información la obtuvieron en "consultas en cada una de las filiales en cada una de las regiones de nuestro país, también a nivel de las comunas". Dijo que "todavía hay algunas comunas que nos están por responder y esta cifra podría incluso superarse".

En cuanto al sector particular subvencionado, indicó que "estamos haciendo un análisis más profundo, por cierto que ahí es más importante tener toda la información, así que tendremos los datos más específicos en el sector subvencionado".

Díaz sostuvo que al gremio le "preocupa profundamente que el día de hoy tengamos cifras difíciles respecto de la pandemia, más de 4 mil contagiados, más de cien muertes diarias", señalando que "eso perjudica la confianza que se quiere dar casi de normalidad para este retorno a clases presenciales".

Sostuvo además que "señalamos públicamente, como organización, que en caso de cualquier contagio, en caso de cualquier muerte, de cualquier persona de cualquier comunidad educativa de Chile afectada con algún contagio, la responsabilidad completa y total recae en el ministro de Educación y en el Gobierno de Sebastián Piñera, porque son ellos los que no han escuchado a las comunidades escolares, que hemos dicho hasta el cansancio que en marzo no están las condiciones para volver".

El Colegio de Profesores implementó un formulario en su página web para que quienes asisten presencialmente al colegio denuncien si no se están cumpliendo los protocolos sanitarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores