EmolTV

Cientos de personas homenajean a menor de 3 años en el frontis del SML de Concepción: Tío abuelo será formalizado este martes

Esta jornada continuaron los peritajes en el predio donde fue hallado el menor de tres años, donde equipo de Labocar llegó para apoyar las labores

01 de Marzo de 2021 | 23:19 | Redactado por F.Fernández
Aton
Cientos de personas han llegado hasta el frontis del Servicio Médico Legal de Concepción para dejar flores, peluches, globos y regalos en homenaje al menor de tres años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en Arauco tras estar nueve días desaparecido.

La familia de Tomás Bravo sigue a la espera de la entrega del cuerpo y aún no se ha oficializado una fecha. Durante esta mañana llegó hasta el SML el padre del menor, acompañado por su abogado Claudio Echaiz, donde mantuvo una reunión con la directora del recinto para obtener información sobre las diligencias que están realizando.

"La visita obedece a la necesidad de Moisés como papá de poder obtener datos directo del Servicio Médico Legal (...) obtener generalidades de las pericias que se han hecho", señaló el abogado.

De manera paralela, esta jornada continuaron los peritajes en el predio donde fue hallado el cuerpo del menor de tres años, donde equipo de Labocar de Carabineros llegó para apoyar las labores, buscando huellas que puedan tener relación con el hecho y posibles culpables del crimen.

Hasta el momento Jorge Eduardo Esobar, el tío abuelo del niño y la última persona en estar con él, se mantiene recluido en la cárcel de Concepción, esto después de que el Tribunal acogiera la petición de la Fiscalía y decidiera extender su detención.

El hombre ingresó el sábado al centro penitenciario y fue sometido "a todos los controles sanitarios por protocolo covid-19, encontrándose aislado del resto de la población penal", detalló el alcaide del Complejo, Néstor Flores. Además, se dispuso custodia sobre el detenido las 24 horas.

La formalización de Escobar, el único detenido por la muerte de Tomás Bravo, se realizará este martes 2 de marzo, a las 11.30 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores