EmolTV

Comisión de Ética rechaza recurso de diputado Alarcón y confirma sanciones por filtración de fotos íntimas

La instancia de la Cámara tomó la decisión por unanimidad, manteniendo la multa que contempla el 30% de su dieta.

03 de Marzo de 2021 | 13:52 | Por Verónica Marín, Emol
El Mercurio (archivo)
La comisión de Ética de la Cámara rechazó el recurso de reposición presentado por el diputado Florcita Alarcón (exPH) y confirmó la doble sanción en su contra por la filtración sin consentimientos de fotos íntimas propias y de terceros en redes sociales.

La decisión se tomó por unanimidad ratificando lo estimado el 27 de enero pasado, cuando la instancia anunció una inédita doble sanción que contempla el 15% de descuento de la dieta por cada una de las filtraciones y la censura al legislador, quien renunció al Partido Humanista tras la denuncia de abuso sexual interpuesta por su ex pareja.

{RELACIONADAShttps://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/01/06/1008585/Mesa-Camara-comision-Etica-Florcita.html;https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/01/27/1010520/Comision-Etica-sancion-Florcita.html}El presidente de la comisión, diputado Bernardo Berger (RN), señaló que la confirmación de la sanción se resolvió "al considerarlo inadmisible (el recurso presentado por Alarcón), por cuanto éste no aportaba nuevos antecedentes al proceso".

En enero pasado, cuando la comisión analizó el caso -que paralelamente avanza por vía judicial- argumentó que "se ha estimado que cabe acumular ambas faltas cometidas por el diputado, al tratarse de conductas distintas, claramente diferenciables, que infringen gravemente las obligaciones impuestas a la investidura del cargo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores