EmolTV

Fiscalía: Bala que causó la muerte de menor en Maipú fue disparada por un carabinero

El fiscal Sergio Moya informó que el funcionario policial disparó cuatro proyectiles, cuando participaba en el operativo que buscaba frustrar el robo de un vehículo.

03 de Marzo de 2021 | 19:14 | Por J. Peña, Emol

El robo motivó una serie de protestas de vecinos de la comuna.

Aton
El Ministerio Público informó esta tarde que la bala que provocó la muerte de un niño de 6 años en la comuna de Maipú, salió del arma de servicio de uno de los carabineros que participaba en el operativo policial que buscaba frustrar el robo de un vehículo a una mujer con la modalidad de la "encerrona".

Así lo informó el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Sergio Moya, tras recibir las pericias del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), quien agregó que el uniformado con 24 años de servicio, junto a otro funcionario policial, se encontró con este operativo, cuando ambos realizaban un patrullaje programado, en la intersección de avenida Segunda Transversal con Santa Amanda.

"Uno de los disparos efectuados por el sargento de Carabineros traspasó a los dos vehículos que fueron repelidos en la acción policial e impactó la puerta trasera izquierda ingresando al interior de la cabina y traspasando el asiento, alojándose en el tórax del menor, lesión balística que le causó la muerte, producto del disparo efectuado por el carabinero que repelía la actuación de los asaltantes", dijo el persecutor.

Agregó que "el carabinero disparó en cuatro ocasiones, en tres de estas ocasiones logró impactar el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes que le robaron a la víctima de la encerrona". De acuerdo al fiscal Moya, "todo esto se encuentra establecido de manera científica con todas las pericias".

"La fiscalía esperará recopilar todos los antecedentes investigativos, todas las pericias, todas las evaluaciones de evidencias y todas las declaraciones que faltan para tomar decisiones procesales en esta causa", explicó el fiscal de alta complejidad occidente.

"La fiscalía esperará recopilar todos los antecedentes investigativos, todas las pericias, todas las evaluaciones de evidencias y todas las declaraciones que faltan para tomar decisiones procesales en esta causa"

Fiscal Sergio Moya
Sobre el robo del vehículo que motivó el operativo policial, el persecutor indicó que hay pistas que permitirían identificar a los delincuentes, las cuales fueron obtenidas de los automóviles en los cuales estos se movilizaban y que fueron recuperados por Carabineros.

"La policía continúa trabajando para dar con el paradero de estos sujetos que, al verse sorprendidos en la comisión flagrante de un vehículo, decidieron acometer contra funcionarios de Carabineros quienes decidieron hacer uso de su arma de servicio, y lamentablemente uno de estos disparos causó la muerte del menor de edad", indicó Moya.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores