EmolTV

Congreso aprueba y despacha a ley aumentar franja electoral para candidatos independientes

La iniciativa contempla agregar ocho minutos a la propaganda electoral, lo que le otorgará un segundo a cada abanderado que no sea de partidos políticos.

03 de Marzo de 2021 | 20:53 | Por Verónica Marín e Ignacio Guerra, Emol
Aton
Luego de una ágil tramitación, el Senado aprobó y despachó del Congreso el proyecto para aumentar la extensión de la franja electoral, y darle así más tiempo a los candidatos independientes a la Convención Constitucional.

El espacio a cargo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) -que comenzará a emitirse el próximo viernes 12 de marzo- se extenderá en ocho minutos, entregándole un segundo a cada aspirante que no es parte de un partido político.


"Se determinará un segundo a cada candidato independiente en lista de candidatos independientes o fuera de ella, distribuidos a cada candidato en partes iguales", dice la norma aprobada.

Y agrega que "los candidatos independientes, sea que estén inscritos en lista de candidatos independientes o fuera de ellas, podrán ceder el tiempo que les corresponda a una lista de candidaturas independientes. El Consejo Nacional de Televisión establecerá la forma en que se le informará, en el mismo plazo señalado en el literal precedente, del uso conjunto del tiempo en la franja electoral, por las listas de candidaturas independientes, según lo señalado en este literal. Esta información deberá ser entregada a más tardar a las 00:00 horas del cuarto día anterior al inicio de la franja electoral".

El proyecto fue respaldado por la unanimidad de los senadores, emulando lo ocurrido en la tarde en la Cámara, donde casi la totalidad de los diputados lo apoyaron. Sólo el representante del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, se abstuvo de dicha votación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores