EmolTV

PDI detiene a contador acusado de estafas y sabotaje informático contra empresas

El sujeto es investigado desde el 2018 por presuntamente modificar liquidaciones de trabajadores, bajarles el sueldo y transferir el dinero descontado a sus cuentas personales.

04 de Marzo de 2021 | 08:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
PDI
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI concretó el miércoles la detención de un contador acusado de estafar y cometer sabotaje informático en distintas empresas en las que trabajó.

El sujeto es indagado desde el 2018 por la policía civil, luego de que la empresa Payroll S.A. -firma en la que el imputado se desempeñaba en ese entonces- detectara movimientos irregulares en las liquidaciones de sus trabajadores.

La primera alerta fue emitida por un empleado que se encontraba con licencia, afectado por un cáncer. Acusó ante la empresa que sus liquidaciones estaban sufriendo distintos descuentos que no correspondían. Fue ahí cuando se hizo la denuncia ante la PDI.


Desde entonces, el contador se mantuvo en la mira de la policía hasta que ayer fue puesto a disposición de tribunales por los delitos de estafa y otras defraudaciones.

"Este sujeto, aprovechando sus conocimientos en el área de informática y en el área contable, ingresaba a empresas ocupando cargos directivos o cargos relativos a finanzas, y modificaba liquidaciones de sueldos de trabajadores e inclusive creaba perfiles nuevos de trabajadores falsos", detalló el subinspector Mauricio Bravo, de la Bridec Metropolitana.

Según explicó, "al hacer esta modificación en los sistemas informáticos de las empresas donde se desempañaba, realizaba montos ficticios los cuales nunca llegaban a un buen puerto, sino que los desviaba a cuentas propias, como cuentas corrientes, e inclusive se emitía cheques a su nombre".

"También en el transcurso de la investigación logramos advertir que este sujeto les bajaba sus remuneraciones a personas que se encontraban con licencias médicas, aprovechando que estos sujetos no se presentaban a trabajar. Luego estas personas reclamaban que existía diferencia en su monto final. Fue así como se advirtió mediante una investigación exhaustiva que realizaron los oficiales policiales que este sujeto desde el año 2018 ya se encontraba desviando montos hacia su cuenta personal", agregó el subinspector Bravo.

Desde la PDI indicaron además que hasta ahora el monto defraudado por el imputado es de $75 millones, pero que dicha cifra podría seguir aumentando ya que la indagatoria continúa en curso.

Asimismo, señalaron que el sujeto no cuenta con antecedentes penales, pero que existen registros procesales dentro del sistema que maneja la policía civil donde ya había sido investigado por el mismo delito y el mismo modo de operar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores