Las diligencias del equipo investigador.
Carabineros
Carabineros encontró en las últimas horas el cuerpo de la joven de 19 años que había desaparecido el lunes pasado en
Nueva Imperial, Región de La Araucanía, cuando abordó un vehículo luego de salir de su trabajo en un supermercado a la hora de colación.
Tras recibir la denuncia por presunta desgracia, se activó un operativo de búsqueda que arrojó sus primeros resultados anoche, pasadas las 21:00 horas, en un domicilio ubicado en un sector rural de la comuna.
19años tenía la joven trabajadora, cuyo cuerpo fue hallado en las últimas horas.
Hasta allí, un lugar aislado, llegó Carabineros para
entrevistar a la persona de 64 años que manejaba el vehículo que estaba siendo rastreado y que la joven abordó, acción que quedó registrada por las cámaras de seguridad del propio supermercado.
Exhibida la orden de entrada y registro emanada desde el tribunal, el hombre entró e contradicciones y con pocas intenciones de colaborar en el trabajo policial. Con todo, se pudo ingresar al domicilio, en cuyo patio fue hallada una pala y signos de movimientos de tierra.
"Esta madrugada alrededor de las 5:45, tras más de ocho horas de excavación en el patio de un domicilio en una parcela en el sector rural entre las comunas de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt, a una profundidad de 3,5 metros, Carabineros encontró un cuerpo, el cual será identificado por el Servicio Médico Legal", informó Carabineros.
Los efectivos policiales se comunicaron de inmediato con el Ministerio Público, tras lo cual llegaron al sitio del suceso las fiscales Gabriela Rojas y Paola Varela, que encabezaron las diligencias, entre ellas, la detención de individuo, dueño del domicilio y que habría sido quien la vio por última vez, por el delito de homicidio.
La persecutora Rojas pidió al tribunal ampliar de la detención hasta el domingo, debido a que necesita contar con el pre informe de autopsia y otras diligencias.
En el equipo investigador participan además la Sección de Investigación Policial de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial, el Laboratorio de Criminalística y el OS-9.