EmolTV

Carabinero es herido mientras realizaba labores de vigilancia en un fundo en La Araucanía

Según antecedentes policiales, el uniformado recibió un impacto balístico en el tórax, en medio de un operativo por un intento de toma de la propiedad.

04 de Marzo de 2021 | 11:21 | Por J. Peña, Emol

Carabineros desplegó un intenso operativo.

Carabineros
Un carabinero fue herido esta mañana mientras realizaba labores de vigilancia en un fundo en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía, debido a la presencia de personas que intentaban tomarse la propiedad, según se informó desde la institución.

El hecho se produjo al interior del predio Miraflores, ubicado en la Ruta S-225 kilómetro 4 ruta Lautaro-Vilcun

"Gracias a que el uniformado contaba con los elementos de protección proporcionado por la institución no resultó comprometido sus órganos vitales".

Coronel Humberto Urrejola
De acuerdo a los primeros antecedentes, el uniformado recibió el impacto balístico, razón por la cual fue trasladado de urgencia al centro asistencial de la localidad, aunque será derivado al Hospital de Temuco.

El sargento segundo herido, que se desempeña en la Primera Comisaría de Control de Orden Público (COP) Temuco, está consciente, según se informó desde Carabineros. Se espera un parte médico próximamente.

El fiscal de turno de Lautaro, Miguel Velásquez, dijo que "hoy en la mañana ha sido atacado un dispositivo de Carabineros resultando herido por impacto balístico un funcionario que estaba prestando servicio en este lugar".

"Hoy en la mañana ha sido atacado un dispositivo de Carabineros resultando herido por impacto balístico un funcionario que estaba prestando servicio".

Fiscal Miguel Velásquez
"Se comunicaron los organismo pertinentes, tanto Labocar como OS-9 para realizar las diligencias en el sitio del suceso", añadió.

Mientras que el coronel Humberto Urrejola, jefe de Operaciones de la IX Zona Araucanía, señaló que "gracias a que el uniformado contaba con los elementos de protección proporcionado por la institución no resultó comprometido sus órganos vitales".

A esta hora, se desarrolla un amplio operativo para dar con el responsable del autor del disparo que hirió al uniformado, quien recibió una videollamada del general director, Ricardo Yáñez.

La videollamada que recibió el sargento. Foto: Carabineros
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores