EMOLTV

Carabinero herido en Lautaro en medio de intento de toma de fundo "está con riesgo vital"

"Tenemos un paciente de 38 años que tiene una herida por arma de fuego en la zona izquierda, esto le perforó el pulmón derecho", dijo el doctor Nicolás Rojas, del Hospital regional de Temuco.

04 de Marzo de 2021 | 14:55 | Por J. Peña, Emol
imagen

El paciente fue derivado de Lautaro al Hospital regional de Temuco.

Carabineros
El Hospital regional de Temuco informó esta tarde que el carabinero herido por un proyectil balístico en medio de intento de toma de fundo en la comuna de Lautaro, "está con riesgo vital".

El hecho se produjo al interior del predio Miraflores, ubicado en la Ruta S-225 kilómetro 4 ruta Lautaro-Vilcún, y activo un intenso operativo policial para dar con el responsable del disparo. El proyectil aun no ha sido detallado.

"Tenemos un paciente de 38 años que tiene una herida por arma de fuego en la zona izquierda, esto le perforó el pulmón derecho, está con riesgo vital, está grave", dijo el doctor Nicolás Rojas, jefe de urgencia.

Según explicó el facultativo, sargento segundo está siendo tratado por el equipo de urgencia y será tratado por un equipo de la Unidad de Paciente Crítico. "La bala no tiene salida, quedó alojada en su cuerpo", explicó.

Por su parte, la Fiscalía de La Araucanía señaló que la información entregada al fiscal a cargo de la investigación sostiene que el uniformado padece un "hemoneumotórax de pulmón por herida de arma de fuego sin salida de proyectil".

Esta término médico describe la combinación simultánea de dos condiciones: aire en el espacio pleural (neumotórax) y sangre en dicho espacio (hemotórax).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?