EmolTV

Colina anotó una máxima de 35,8° C: Meteorología no descarta que altas temperaturas vuelvan a subir este domingo

"Para el viernes estas se desplazaron para La Araucanía, provincia de Malleco, donde se prevé que alcancen entre los 32° y 34 grados", dijo el meteorólogo Arnaldo Zúñiga.

04 de Marzo de 2021 | 19:06 | Por Carolina González, Emol.
Aton
La Dirección Metereológica de Chile (DMC) emitió ayer una alerta por "temperaturas máximas" para hoy jueves entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. Cumpliéndose con este pronóstico, esta jornada se registraron 33,8° C en Quinta Normal y en Colina las temperaturas alcanzaron los 35,8°C.

A raíz de esto, "para el viernes las altas temperaturas se desplazaron para La Araucanía, provincia de Malleco, donde se prevé que alcancen entre los 32 y 34 grados. Ahí se centran las altas temperaturas", indicó a Emol el meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zuñiga.

A su vez, el experto dio cuenta de que para este viernes "entre el Biobío hacia Valparaíso bajarán las temperaturas, debido a que entra aire costero, producto de la bajada costera y se atenuará la temperatura, incluso en Santiago estamos estimando en torno a los 28° C, habrá una baja importante para mañana".

No obstante, desde la DMC prevén que entre este domingo y lunes las temperaturas nuevamente van a subir, por lo que podría emitirse nuevamente una alerta o aviso de "máximas temperatura" entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.

"Inicialmente estamos estimando 32°C para este lunes entre las regiones de Valparaíso y Ñuble. Cuando hay ciertos rangos de temperatura, es posible que emitamos un aviso de altas temperaturas y, entre 48 y 24 horas antes, si vemos que sobrepasa el rango para Santiago, que son 34 grados, emitiremos una alerta", afirmó.

En cuanto a Valparaíso interior, las temperaturas entre el domingo y lunes puede que alcancen los 34 grados: "Entre Los Andes y San Felipe, que son zonas mucho más cálidas, por lo que mañana deberían descender más o menos a 31° C, pero ya el domingo y el lunes se va a pegar un salto, sobre todo en esa zona que es más cálida que Santiago. Estamos hablando entre 33° y 34 grados, lo que podría dar cuentas para un aviso meteorológico".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores