EmolTV

Chile Vamos cuestiona foto de Bachelet con Maduro: "Es muy duro y termina siendo contradictorio"

Los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Juan Antonio Coloma (UDI) criticaron que la ex Mandataria sonriera junto al líder de Venezuela, tras una cita para analizar el estado de los DD.HH. en ese país.

05 de Marzo de 2021 | 14:12 | Por Felipe Vargas, Emol
Twitter Nicolás Maduro.
Los diputados Luciano Cruz_Coke (Evópoli) y Juan Antonio Coloma (UDI), lamentaron la publicación de una fotografía en la que aparece la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, sonriendo junto al líder de Venezuela, Nicolás Maduro, lo cual interpretaron como una ofensa hacia las víctimas del régimen chavista.

Tras conocer la imagen, publicada por el propio Mandatario venezolano, tras la reunión que sostuvo con Bachelet el miércoles pasado por vía telemática para abordar la cooperación entre el organismo y su gobierno en materia de DD.HH., los parlamentarios aseguraron que se trata precisamente de una violación a los DD.HH.

"Me parece lamentable que una dictadura corrupta, una narcodictadura como la de Maduro, finalmente, de alguna manera, sea legitimada a través de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. Hemos visto los informes que son taxativos en materia de violaciones a los DD.HH. que hay en Venezuela", indicó Cruz-Coke.

Asimismo, el legislador aseguró que "con esto se normaliza de alguna forma la acción que ha hecho el gobierno de Nicolás Maduro en materia de violaciones a los DD.HH., en lo cual creo que tenemos que ser muy firmes no solamente los organismos internacionales, sino que el país para condenarlos".

En la misma línea, Coloma sostuvo que el hecho de que la Alta Comisionada de DD.HH. "se reúna vía telemática con él, sonrían juntos, evidentemente aquí hay una grave vulneración a los DD.HH. de millones de venezolanos que están siendo arrasados por el régimen del dictador Maduro".

"Evidentemente es muy duro y termina siendo contradictorio con lo que debiese ser el rol de la Alta Comisionada de la ONU, que es defender los DD.HH.. Aquí hay un país donde se están vulnerando a diario los derechos humanos de millones de venezolanos y vemos a la ex Presidenta Bachelet sonriendo con Nicolás Maduro", recalcó.

En ese contexto, el parlamentario gremialista anunció que "hemos enviado una carta a la ex Presidenta Bachelet, que la haremos llegar a la ONU y también a la oficina que tiene acá en Chile, mostrando nuestro malestar con lo que ha significado ser esta verdadera violación a los DD.HH. de millones de venezolanos".

"Cuando uno ve esta imagen, uno se pregunta dónde están los DD.HH. de millones de venezolanos que están siendo vulnerados y no están siendo protegidos por la ONU y por la Alta Comisionada cuando se reúne a conversar con Maduro y a sonreír en un momento donde se requieren acciones duras y drásticas en contra del régimen”, dijo.

Reacción en La Moneda

Una postura similar mantuvo el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, quien recordó que "la Alta Comisionada juega un rol muy importante en la protección y promoción de los DD.HH. y a mí me encantaría conocer cuál es la versión de la Alta Comisionada".

"Maduro dice que fue una reunión cordial y productiva. La pregunta que uno tiene que hacerse es qué puede haber de cordial y productivo frente a un asesino, frente a una dictadura que a expulsado a 5 millones de personas y que viola sistemáticamente los DD.HH.", subrayó.

En esa línea, aseguró que "lo que uno tendría que preguntarse es qué es lo que ha avanzado en materia de DD.HH. la dictadura de Nicolás Maduro y esperaría de parte de la Alta Comisionada que veamos si es que acaso tiene la misma impresión que el dictador Maduro, si es que fue algo constructivo, si es que fue algo buena onda".

"A mí me da la impresión de que, por la historia que tiene la ex Presidenta Bachelet y hoy Alta Comisionada para los DD.HH. y que sabemos su compromiso con materias de DD.HH., no creo que haya sido así", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores