EmolTV

Balacera en comuna de El Tabo deja un menor de un año y tres adultos heridos

El hecho se produjo al interior de la toma "El Michay", luego de una discusión entre un grupo de personas, derivara en una riña.

05 de Marzo de 2021 | 16:55 | Por A. González, Emol
El Mercurio
Un tiroteo, ocurrido en la comuna de El Tabo, Región de Valparaíso, dejó al menos cuatro personas heridas a bala, siendo una de ellas un menor de un año y dos meses de vida.

De acuerdo a los primeros antecedentes de Carabineros, el hecho ocurrió este viernes al interior de la toma "El Michay", en la zona alta de la comuna. Ahí, y por causas que se investigan, una discusión entre un grupo de personas terminó en una riña y posterior balacera.


A raíz del tiroteo, un hombre adulto y el menor resultaron gravemente heridos a bala, siendo trasladados al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y al Hospital Van Buren de Valparaíso, respectivamente, encontrándose ambas personas en riesgo vital.

Además, otras dos mujeres adultas, que también fueron lesionadas por los disparos, acudieron hasta el Cesfam "El Tabo" para su atención. Una tercera mujer, resultó herida por un objeto contundente.

El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, comentó que "respecto de la información que manejamos hasta este instante es que efectivamente tres personas adultas y un lactante fueron gravemente heridos en ese sector y que por lo tanto fueron trasladados a los recintos hospitalarios a Valparaíso".

"Como municipio nos haremos cargo de las acciones legales que corresponden y en contra de quienes resulten responsables de este acto deplorable y deleznable que están ocurriendo en nuestra comuna, que no es habitual", aseguró.

Por último, el jefe comunal hizo un "llamado a todas las autoridades pertinentes a que nos escuchen y tomen las medidas que corresponde. Si bien como tenemos un grado de responsabilidad con la seguridad pública , no tenemos las herramientas ni las atribuciones para instalar políticas más efectivas y eficaces en esta materia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores