EmolTV

Carabineros informa de 61 detenidos a nivel nacional por desórdenes de ayer: 3 de ellos registran 32 capturas anteriores

Del total, 51 corresponden a la Región Metropolitana y los otros 10 en otros puntos del país. Además, hubo 12 funcionarios policiales heridos.

06 de Marzo de 2021 | 11:04 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Carabineros entregó un nuevo balance de los desórdenes registrados ayer en distintos puntos del país. En total, hubo 61 detenidos a nivel nacional.

De estos, 51 corresponden a los incidentes ocurridos ayer en Plaza Italia y sus alrededores, mientras que los otros 10 a las distintas regiones.

La institución detalla que del total de detenidos a nivel nacional, 39 fueron por desórdenes graves, 10 por instalación de barricadas, 3 por lanzamiento de artefactos incendiarios y 9 por delitos contra la Salud.

Además, recalca un dato: 3 de los 61 detenidos registran 32 detenciones anteriores.

También hubo 12 Carabineros lesionados, 11 en la Región Metropolitana y 1 en Valparaíso.

Recordar que dentro los hechos más graves en la RM están el prender fuego al monumento del general Baquedano y la quema de un bus en Pedro Aguirre Cerda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores